miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pequeña descripción

Saludos.

En las prácticas artísticas, el dibujo y la pintura son los medios de artísticos que permiten expresarme con mayor soltura y habilidad, y podríamos decir que tengo una obsesión por el retrato, dibujar gente, ya sea a la que fotografío o de imágenes que encuentro en revistas y en la red.
De casualidad, encontré en una revista una imagen de una actriz con su familia, con sus hijos, y me resulto algo absurda a la par de divertida, ya que se veían los rostros de los niños pixelados, mostrándonos a la actriz rodeada por un mar de píxeles.
Entonces pensé que para qué publican imágenes así, no se veía nada, esta idea me hizo pensar en cómo habría sido la historia de la pintura si hubiese sucedido esto, cómo sería si fuésemos a encargar a un pintor un retrato con nuestros hijos y nos diesen un retrato con la cara de los menores censurada.
Todo ello me hizo pensar en cómo sería este absurdo , entonces dije en trabajarlo en el plano pictórico, en realizar retratos en los que se viesen a los menores con la cara pixelada, como en esas revistas.

Y así empecé mi investigación.


Marcos Alonso Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario